martes, 18 de enero de 2011

Talleres de Alfabetización Digital febrero de 2011

Están abiertas las inscripciones para los Talleres de Alfabetización Digital en el Centro Mec Minas de 9:30 a 15:30 hr.

Los talleres inician el 1º de febrero próximo 
Horarios de los docente:
Richard Pérez: miércoles y viernes de 15 a 17 hr.
Daniela Aparicio:
Grupo 1- martes de 17 a 19 hr y jueves de 15 a 17 hr.
Grupo 2- miércoles y jueves de 17 a 19 hr. 

¿Qué son los talleres del Plan Nacional de Alfabetización Digital?


Los talleres del Plan Nacional de Alfabetización Digital se desarrollan en todos los Centros MEC del país. Actualmente se han alfabetizado más de 20.000 personas en todo el país. Los talleres son para adultos y la idea es sacarse el miedo a usar las computadoras. Las temáticas abordadas son: El teclado y el ratón ¿qué son y para qué sirven?Primeros acercamientos a la computadora ¿Cómo guardar la información en la computadora?¿Qué es Internet?¿Cómo buscar información en Internet?¿Qué es el correo electrónico y cómo funciona? ¿Qué es la mensajería instantánea y cómo funciona?  

http://www.youtube.com/watch?v=0m_d8_Nfi28&feature=player_embedded 

"La alfabetización digital es el proceso de aprendizaje del uso crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) —la radio, la televisión y la telefonía convencional— y por las Tecnologías de la Información (TI), caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces).
Esto implica que cuando hablamos de TIC no sólo estamos hablando de las computadoras, sino que también están incluidos la televisión, la radio, los teléfonos fijos, los celulares, los cajeros automáticos, los MP3, los Ipods y todas las tecnologías que se comuniquen con nosotros a través de interfaces (pantallas). Si bien las computadoras e Internet, por su potencial indiscutido, son las estrellas en este momento, de a poco vemos que los medios más tradicionales se van transformando, modificando y fusionando, por lo que hacer una separación demasiado rígida entre unos y otros puede ser un error. Por ejemplo, a través de algunos celulares de tercera generación podemos ver televisión y entrar a Internet. Por esto es importante que tengamos claro que cuando hablamos de TIC estamos incluyendo a toda esta gama de medios. La aparición y desarrollo de las TIC genera nuevas desigualdades y potencia las ya existentes (a eso le llamamos brecha digital). Pero también se nos presentan nuevas oportunidades y desafíos. Las TIC tienen potencialmente grandes ventajas en la universalización de la cultura y la educación, la promoción y el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana.
La diferencia entre la profundización de las desigualdades o la apropiación de la tecnología en beneficio de los usuarios y de la sociedad está, en parte, en la alfabetización digital."
Extraido de: Más allá de la alfabetización digital - Educar la demanda



3 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS MEC¡¡¡ Por brindarnos la valiosa oportunidad de aprender alfabetizacion digital con tan escelentes profesoras como lo son andrea y daniela,que com pasiencia y dedicacion nos conectan a un mundo de conocimientos muy baliosos en estos tiempos.Muy agradesida alice -minas

Centro MEC Minas dijo...

gracias Alice!!! es un enorme placer poder trabajar juntos a personas tan lindas!! besos!! Andrea

Anónimo dijo...

¡¡¡GRACIAS AL CENTRO MEC ¡¡¡¡¡
NUNCA PENSE PODER USAR UNA COMPUTADORA
ADEMAS DE LO APRENDIDO EL CALOR HUMANO DE TODOS QUE CUANDO TENEMOS ALGUNOS AÑOS LO NECESITAMOS TANTO
SIEMPRE DISPUESTOS A AYUDARNOS Y NOS HAN TRATADO SIEMPRE A TODOS POR IGUAL EL RESTO DE MI VIDA LES AGRADECERE
TODO ESTO ¡¡¡¡SUERTE ¡¡¡¡

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India