viernes, 7 de junio de 2013

Alfabetización Digital en Barriga Negra

Alfabetización Digital

El pasado 4 de junio, Centros MEC Lavalleja realizó la entrega de certificados al primer grupo de Alfabetización Digital en el paraje de Barriga Negra.
Los talleres se realizaron en el marco del Plan Nacional de Alfabetización Digital (PNAD) que imparte Centros MEC desde el año 2007. Estos se dictaron por la docente de Centros MEC Las Delicias Daniela Aparicio. Se contó con el apoyo de la Agremiación Rural Francisco A. Cal -que ofreció el local y el acceso a internet- y del MGAP para los traslados de la docente y el asesoramiento sobre algunas aplicaciones digitales del propio MGAP.
Ana María Olivera, Ismael Alpidio Ramos, Edelma Gómez de Aguirre, María Victoria Rodas, María José Fernández, Duval Homero García, Elsa Elena Correa y Alejandro José Fernández cursaron el taller básico de alfabetización digital, junto con los de Gobierno Electrónico y aplicaciones de la página del MGAP.

Las clases se dictaron en el local de la Agremiación Rural Francisco A. Cal de Barriga Negra, un paraje que queda a una hora de viaje desde Minas, por caminos de tierra entre las sierras, un lugar panorámico y muy bello. En la zona donde está ubicado el local de la Agremiación también hay una comisaría y una escuela a la que concurren 3 niños. La gente que concurre a los talleres es de muy variadas distancias: 3 personas venían de más de 30 km de distintos puntos, otros de 15 km, otros de 6 km y una señora que vive frente al local pero al medio pasa un arroyo asi que tenía que recorrer una distancia hasta llegar al camino y cruzar el puente para llegar” explicó la docente y agregó “el objetivo es continuar con el dictado de los talleres en Barriga Negra. Para ello se conformó una lista de inscripción en la que actualmente hay 24 personas ya anotadas para comenzar en breve con grupo de 12 personas, y al culminar éste, continuaremos con el resto”.
La ceremonia de entrega de certificados estuvo acompañada por una deliciosa merienda compartida, realizada por el propio grupo de Barriga Negra, en la que no faltó el chocolate caliente con merengue, tortas y pasta frola.

CM

http://www.centrosmec.org.uy/innovaportal/v/35838/31/mecweb/alfabetizacion_digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India